En esta unidad...

En esta unidad...

-> Clasificarás las máquinas según sus efectos.
-> Identificarás las distintas partes de las máquinas.
-> Apreciarás la importancia de las máquinas térmicas.
-> Aprenderás los distintos mecanismos de transformación de movimientos y sus aplicaciones.

Máquinas térmicas

El calor necesario para conseguir que funcione una máquina térmica procede, generalmente, de la combustión de un combustible. Dicho calor es absorbido por un fluido que, al expandirse, pone en movimiento las distintas piezas de la máquina.

  • MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN EXTERNA


Son aquellas maquinas en las que el combustible es utilizado para formar vapor fuera de la máquina y parte de la energía interna del vapor se emplea en realizar trabajo en el interior de la máquina.

EJEMPLOS: 

TURBINA DE VAPOR




  • MÁQUINAS DE COMBUSTIÓN INTERNA


En estas maquinas el calor se libera en su interior debido a la combustión de ciertos productos llamados carburantes, como la gasolina o el gasóleo.

MOTOR DE CUATRO TIEMPOS
Pincha para ver el motor de cuatro tiempos


TURBINA  DE GAS



Una turbina de gas, es una turbomáquina motora, cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas a gas son turbomáquinas térmicas. Comúnmente se habla de las turbinas a gas por separado de las turbinas ya que, aunque funcionan con sustancias en estado gaseoso, sus características de diseño son diferentes, y, cuando en estos términos se habla de gases, no se espera un posible cambio de fase, en cambio cuando se habla de vapores sí.





VOLVER AL MENÚ PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.